Iniciar sesión / Registrarse

Blog

Últimas noticias sobre terapias alternativas
La acupuntura podría reducir el dolor articular causado por el tratamiento en pacientes con cáncer de seno (mama)

La acupuntura podría reducir el dolor articular causado por el tratamiento en pacientes con cáncer de seno (mama)

La acupuntura puede reducir el dolor articular causado por los fármacos llamados inhibidores de la aromatasa, de acuerdo con los resultados de un estudio extenso y riguroso sobre este método de tratamiento, en mujeres posmenopáusicas con cáncer de seno en estadio inicial.

A fin de reducir el riesgo de recidiva, muchas mujeres que tienen cáncer de seno con receptores de hormonas en estadio inicial, el cual depende del estrógeno para alimentar el crecimiento del tumor, toman inhibidores de la aromatasa después de la cirugía. Estos fármacos, que inhiben la producción de estrógeno, se usan también para prevenir el cáncer de seno en mujeres posmenopáusicas con riesgo elevado de sufrir la enfermedad y para el tratamiento del cáncer metastático de seno con receptores de hormonas.

“Alrededor de 50 % de las pacientes que toman estos medicamentos sufren en alguna medida de dolor o rigidez articular, y cerca de la mitad de esas pacientes describen el dolor como intenso”, esto causa que algunas mujeres dejen de tomar los fármacos, dijo la investigadora principal del estudio doctora Dawn Hershman del Centro Médico de la Universidad de Columbia

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *